Pedro Robles





Candidato a vocal

Pedro Robles Mora, conocido en el argot cofrade como “Primo”, nace en Huelva en el año 57, y ya desde muy pequeñito empieza su vinculación al mundillo de las hermandades y cofradías. Fue en el año 64  de la mano de su abuela, tras ver un año antes a la Hermandad de las Tres Caídas de “madrugá” por su barrio,  donde comenzó su vinculación con la popular Hermandad del Polvorín. Le gusta definirse como Cofrade sencillo y de amigos; le gusta las tertulias y los corrillos en donde se pueda hablar sin complejos de todo lo relacionado con lo cofrade.
En el año 77 y de la mano de Manuel Morón, formó parte de la primera cuadrilla de hermanos costaleros del “Palio del Amor” y  así hasta el año 2009 donde colgó definitivamente el costal. Durante estos años no sólo portó a “su Virgen del Amor”, sino que también hizo lo propio en Huelva Capital con los Dolores de Oración, Amargura o Virgen del Valle; en Moguer con la Virgen de los Dolores de la Cofradía de la Madrugá, y en Sevilla con la  Virgen de Regla o la Titular de la Hermandad “del Valle”. Como curiosidad destacar también que formó parte de la primera cuadrilla de Nuestra Patrona, la Virgen de la Cinta.
En cuanto a cargos desempeñados, “Primo” tiene el privilegio de contar en sus espaldas con  casi 30 años de manera ininterrumpida en la “priostía” de la Hermandad de las Tres Caídas; siendo reconocido por esta mediante un pergamino que a los 25 años de desempeño de esta labor se le quiso conceder mediante homenaje., además cuenta con el nombramiento de Servidor Oficial de la corporación en cada Lunes Santo.
Actualmente sigue estando vinculado de forma activa con el mundo del costal, perteneciendo al Grupo de Capataces del Palio del Amor junto a José Manuel Ramírez.
En otro orden de cosas y como curiosidad cabe destacar que pertenece a la nómina de hermanos de la Hermandad de la Macarena de Sevilla, posee un amplio archivo de fotografía y recortes de prensa en donde se pueden apreciar momentos y artículos de la Huelva  Cofrade de antes.
Por último y como no podía ser de otra manera tanto su mujer como sus hijas pertenecen también a la Hermandad de la Tres Caídas, participando de forma muy activa en todas cuantas actividades se realizan durante la duración del curso cofrade anual.