Comienza todo allá por el año 1977, con un grupo de amigos de barrio y después de haber hecho algunos pinitos en el mundo del costal, sacando ya nuestras famosas cruces de mayo de las barriadas. Nos acercamos a la que después sería nuestra querida Hermandad y nos empezamos a meter el veneno Cofrade por medio del costal.
Nuestra primera incursión seria se produciría en la salida del año siguiente, que para unos chavales de 17 años era un grandisimo acontecimiento, después de ese gran paso empecé a tener esta gran pasión por nuestra Semana Santa.
Después de este primer año, continúe saliendo debajo de Ntra Señora durante siete años, hasta que por circunstancias médicas me tuve que operar de la columna vertebral.
Mi vida dentro de la cofradía dio un paso significativo, pues después de vivir acontecimientos muy gratificantes en la misma, paso del costal al hábito de Nazareno y la verdad que fue un paso difícil de asimilar. Empiezo a salir en el protocolo de la Hermandad ayudando al Diputado Mayor de Orden y por ahí, empieza otra etapa dentro de la cofradía.
Empecé a pertenecer a la primera Junta de Gobierno de la Hdad, la cual presidía D. Juan Pedro González, después de esta primera incursión en la dirección de la Hdad seguí en otras con D. Antonio García, D. José M. Azcarate y terminando en la Junta de D. José L. Herves, desempeñando la labor de 1º Tte. Hermano Mayor.
A su vez estuve desempeñando la labor de Diputado Mayor de Orden en distintas Juntas de Oficiales.
El último paso dado dentro de mi querida Hdad fue el presentar una candidatura para Hermano Mayor y de la cual me siento muy orgulloso.
Y de forma muy escueta creo haber hecho un resumen de mi vida de cofrade en nuestra Semana Santa.
Ramón Maneiro Rodríguez